Dólar baja tras desvanecerse repunte provocado por rumores

lunedì 1 novembre 2010 08:28
 

Por Hideyuki Sano y Charlotte Cooper

TOKIO, 1 nov (Reuters) - El dólar caía el lunes frente a una cesta de divisas tras un breve rebote anterior por las especulaciones de una intervención en el mercado, que dio paso a otros rumores que señalaban que el salto en la cotización podría haber sido provocado por una operación fallida o un fallo técnico.

El billete verde se veía sometido a presión frente a otras principales divisas, con el euro poniendo a prueba la resistencia de los 1,4000 dólares ante la expectativa de que la Reserva Federal tenga que imprimir más dinero tras su reunión del 2-3 de noviembre.

Analistas señalan que el mercado sigue bastante corto en dólares de cara a la reunión de la Fed, pero que los jugadores a corto plazo que han aligerado posiciones recientemente todavía tienen margen para hacer movimientos intradía.

"El mercado no quiere tomar grandes posiciones, pero si hay algún movimiento ocasionado por ejemplo por alguna información sobre expansión cuantitativa, entonces el mercado podría seguirlo", dijo Masafumi Yamamoto, estratega jefe de divisas de Barclays Capital en Japón.

(Editado por Chris Gallagher; traducción de Jose Elías Rodríguez)