ACTUALIZA1- Almirall cae 14% por revés nuevo ensayo medicamento

venerdì 29 ottobre 2010 17:32
 

(Añade detalles de teleconferencia)

MADRID, 29 oct (Reuters) - El grupo farmacéutico Almirall (ALM.MC: Quotazione) despertó el viernes fantasmas del pasado al sufrir una fuerte caída en bolsa después de anunciar que ha observado "un efecto menor" en un nuevo ensayo clínico en EEUU con su broncodilatador estrella en comparación con estudios anteriores.

A las 1632 horas, las acciones de Almirall bajaban 1,16 euros, un 14,5 por ciento, a 6,84 euros tras tocar un mínimo inicial de 6,57 euros.

Se trata de su peor registro bursátil desde que en septiembre de 2008 la acción se dejase un 60 por ciento en dos sesiones precisamente por otro estudio desfavorable con el mismo fármaco.

"El resultado (de este ensayo) ha constituido un fuerte golpe tras los buenos resultados registrados en el ensayo anterior", dijo el broker Mirabaud, que mantenía su recomendación de "infraponderar".

La farmacéutica, que realizó el estudio junto con su socio Forest para comprobar la eficacia y seguridad de su medicamento dijo que el efecto fue menor en este ensayo en comparación con los tres estudios anteriores.

Según un analista de un broker español que asistió a una teleconferencia posterior de la compañía, Almirall explicó que este resultado inferior al previsto podría haberse debido a las diferencias entre las características y capacidad pulmonar de los distintos tipos de pacientes y que los resultados deben ser revisados antes de formarse una opinión clara sobre los mismos.

El broker Mirabaud dijo en su nota que habría que esperar ahora los resultados de un nuevo ensayo aún por realizar para saber lo que la compañía hará con este medicamento.

El analista del broker español dijo que tras la noticia de hoy el mercado seguirá preocupado por el bromuro de aclidinio hasta que se publique el último estudio de fase III a principios del año que viene. Almirall mantiene la fecha prevista de registro en EEUU y Europa de mediados de 2011.   Continua...