Banco de Valencia reduce beneficio 40% a septiembre

venerdì 29 ottobre 2010 14:10
 

MADRID, 29 oct (Reuters) - Banco de Valencia BVA.MC dijo el viernes que su beneficio neto de los nueve primeros meses del año cayó un 39,9 por ciento a 63,8 millones de euros, en un contexto de caída de los márgenes bancarios en España por los mayores costes de financiación.

El margen de intereses cayó un 31,2 por ciento a 211,8 millones, mientras el margen de explotación se redujo un 35,82 por ciento a 183 millones.

El banco atribuye la caída de los márgenes a la repreciación de la cartera hipotecaria, desfavorable en comparativa con el año pasado, por la evolución de los tipos de interés, así como por los mayores costes de financiación minorista.

"La competencia creciente en el mercado sobre los ahorros --'guerra del pasivo'-- introduce más presión sobre los márgenes", dijo la entidad en una nota de prensa.

La mala situación económica en España volvió a pasar factura a los créditos del banco, con un incremento de la tasa de mora hasta el 5,47 por ciento, frente al 5,25 por ciento del cierre de junio.

El banco, controlado al 38,3 por ciento por Bancaja --en proceso de fusión con Caja Madrid y otras cinco cajas de ahorro-- también indicó que pagará un segundo dividendo a cuenta de 2010 en acciones, equivalente según la entidad a 0,025 euros por acción.

El pago será a razón de una acción nueva por cada 240 antiguas.

(Informacion de Tomas Gonzalez; editado por Carlos Castellanos)