Telecinco y Antena 3 siguen firmes por favorable panorama 2011

venerdì 29 ottobre 2010 11:51
 

MADRID, 29 oct (Reuters) - Las acciones de Telecinco (TL5.MC: Quotazione) y Antena 3TV A3TV.MC subían el viernes contra corriente al reaccionar el mercado favorablemente a sus previsiones de negocio para la recta final de 2010 y el ejercicio siguiente.

A las 1148 horas, las acciones de Telecinco subían un 4,37 por ciento a 8,948 euros, mientras que su rival Antena 3 TV ganaba un 2,97 por cientoa 7,29 euros en un mercado bajista.

"Los directivos de Antena 3 presentaron la víspera unas previsiones optimistas en la conferencia telefónica sobre la evolución de su negocio en el último trimestre de 2010 y el ejercicio 2011", dijo el banco portugués BPI en una nota a sus clientes.

El grupo audivisual dijo que esperaba para 2011 unn incremento de los precios publicitarios cercano a dos dígitos (8-12 por ciento) al tiempo que preveía un crecimiento de la inversión publicitaria en TV de entre el 0-5 por ciento en el nuevo año tras un crecimiento previsto de entre el 3 y el 5 por ciento para 2010.

"Son una previsiones relativamente agresivas", dijo un analista en Madrid.

Estas previsiones impulsaban también la cotización de Telecinco, que se había quedado atrás en las últimas sesiones con respecto a su rival más pequeño.

La cadena de televisión, controlada por Mediaset, está en proceso de fusión con Cuatro, el canal en abierto de Prisa (PRS.MC: Quotazione), y el mercado espera en breve la resolución favorable de la Comisión Nacional de Competencia, que daría lugar a un nuevo grupo audovisual con un liderazgo absoluto en audiencia, al controlar una cuota de pantalla superior al 25 por ciento.

Antena 3 TV dijo la víspera que también está abierta a un proceso de fusión en el sector, aunque agregó que no mantiene conversaciones al respecto en este momento.

"Seguimos pensando que una consolidación (de Antena 3) con la Sexta sería inevitable en caso de completarse la integración de Telecinco con Cuatro", dijo BPI.

Antena 3 TV ya mantuvo negociaciones con La Sexta en la primera mitad del año, pero las dos compañías no se pusieron de acuerdo sobre el reparto del poder en el hipotético nuevo grupo.

(Información de Robert Hetz; Editado por Jesús Aguado)