Ebitda de Ferrovial cae 0,5 pct a sept, logra beneficio 315 mln

giovedì 28 ottobre 2010 17:47
 

MADRID, 28 oct (Reuters) - El grupo constructor y de servicios Ferrovial (FER.MC: Quotazione) dijo el jueves que su Ebitda hasta septiembre cayó un 0,5 por ciento, ligeramente por encima de las previsiones de los expertos.

Ferrovial anunció un resultado bruto de explotación de 1.972,9 millones de euros, frente a los 1.903,9 millones de euros previstos por los analistas. [ID:nLDE69P2LA]

Como cada trimestre, los principales impulsores de los resultados han sido los dos principales activos del grupo, la autopista canadiense 407-ETR y el aeropuerto de Heathrow, que aportaron casi la mitad del Ebitda del grupo.

En una nota de prensa, la constructora dijo que logró un beneficio de 315 millones de euros frente a las pérdidas de 191,3 millones de euros de hace un año.

Ferrovial dijo que sus resultados se han visto afectados por el negativo tipo de cambio y por un perímetro de consolidación distinto tras las ventas realizadas en 2009.

Además, los resultados se han visto favorecidos por las desinversiones realizadas en los activos inmobiliarios de APP, la venta del contrato de Tubelines en Reino Unido y la venta de la participación del 60 por ciento en sus autopistas chilenas.

Gracias a estas desinversiones Ferrovial ha mejorado su endeudamiento, cayendo la deuda neta consolidada un 7,9 por ciento frente a diciembre hasta los 20.512,3 millones de euros.

Los ingresos de Ferrovial subieron un 0,3 por ciento hasta 9.106,8 millones de euros, por encima de las previsiones de los expertos.

En la nota de prensa de resultados, el grupo dijo que ha advertido una desaceleración de la recuperación del tráfico en las autopistas de España en los últimos meses.

(Informacion de Andrés González, Editado por Jose Elías Rodríguez)