SOS en conversaciones con Bunge y otros potenciales inversores

mercoledì 27 ottobre 2010 08:33
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - El grupo de alimentación SOS SOS.MC informó el miércoles que se encuentra en conversaciones con varios potenciales inversores, entre ellos la estadounidense Bunge (BG.N: Quotazione), para la toma de una participación en la española.

En una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores, la empresa dice que "necesita cumplir determinadas condiciones suspensivas al objeto de culminar su proceso de refinanciación" y señala que entre esas condiciones está incrementar los fondos propios mediante aportaciones dinerarias en un importe mínimo de 200 millones de euros.

SOS agrega que en las conversaciones con Bunge no se ha hablado de una eventual presentación de una opa por parte de la estadounidense.

Esta mañana, el periódico El Economista informó que Bunge, "líder mundial en aceite de girasol y soja (...) ultima una oferta para desembarcar en la empresa española" y señala a continuación que Bunge estudia si acudir a la próxima ampliación de capital o entrar en SOS a través de una opa.

Por su parte, Expansión dice que la Junta de Andalucía intenta evitar la entrada en SOS de otro posible inversor, la portuguesa Sovena, con el fin de impulsar una alternativa regional.

(Información de Carlos Castellanos; Editado por Tomás González)