Acerinox gana 97,5 millones euros a septiembre

mercoledì 27 ottobre 2010 19:23
 

MADRID, 27 oct (Reuters) - Acerinox (ACX.MC: Quotazione) registró en los primeros nueve meses del año un beneficio neto de 97,5 millones de euros frente a una pérdida de 236 millones de euros en el mismo periodo del año pasado en un contexto de recuperación de la demanda en la primera mitad del año, dijo el miércoles la compañía.

El resultado se encuentra por debajo de las estimaciones de los analistas consultados por Reuters, que esperaban de media un beneficio del orden de los 107 millones de euros.[ID:nLDE69O133]

En una nota de prensa el grupo destacó que para el último trimestre del año esperaba una mejoría en su cartera de pedidos respecto al tercero.

"A pesar de la reciente corrección del precio del níquel y de la tradicional debilidad del mercado en el mes de diciembre, la cartera de pedidos nos hace esperar un cuarto trimestre mejor que el tercero, que supondrá el sexto trimestre consecutivo en beneficios".

Las ventas netas entre enero y septiembre subieron un 51,5 por ciento hasta 3.348,6 millones de euros, mientras que el resultado operativo EBITDA arrojó un saldo positivo de 297,4 millones de euros frente a una pérdida de explotación de 220 millones de euros en el mismo periodo de 2009.

Los analistas consultados por Reuters esperaban de media un incremento del 47 por ciento de los ingresos hasta 3.250 millones de euros y un resultado operativo bruto positivo de 296 millones de euros.

Acerinox, que cuenta con un total de tres plantas -- en España, EEUU y Sudáfrica -- produce cerca del 10 por ciento de la demanda mundial de acero inoxidable.

Su plan estratégico contempla la puesta en marcha antes de finales de año de una nueva fábrica en Malasia, que llegará a pleno rendimiento en 2013.

(Información de Robert Hetz, editado por Jose Elias Rodriguez)