Vestas quiere recortar 3.000 empleos tras caída beneficio 3trim

martedì 26 ottobre 2010 10:04
 

COPENHAGUE, 26 oct (Reuters) - Vestas (VWS.CO: Quotazione), el mayor fabricante de aerogeneradores del mundo, dijo el martes que eliminará 3.000 empleos y cerrará algunas plantas para ajustar su capacidad a la caída de la demanda, tras un descenso menor al esperado en los resultados del tercer trimestre.

Los beneficios antes de intereses e impuestos de la compañía danesa cayeron a 185 millones de euros en el tercer trimestre desde los 244 millones en el mismo trimestre del año pasado.

El resultado superó una previsión media de un descenso hasta los 114 millones de euros en un sondeo de Reuters entre 17 analistas, cuyas estimaciones se situaban entre los 58 millones y los 150 millones.

"En 2011, el crecimiento del mercado europeo no... alcanzará las expectativas de Vestas, y esta es la razón por la que Vestas se ve empujada a ajustar su capacidad en Europa", dijo Vestas Wind Systems.

Vestas dijo que se anotaría unos costes extraordinarios por los ajustes de entre 140 y 160 millones de euros en el cuarto trimestre.

"Teniendo en cuentas estos ajustes, Vestas mantiene sus expectativas de 2010 tal como las anunció en agosto", dijo Vestas.

(Información de John Acher; Editado por Erica Billingham)