ACTUALIZA- Muchos accionistas de Hochtief quieren subir partic.

lunedì 25 ottobre 2010 19:49
 

(Añade información de filial australiana de Hochtief)

BERLÍN, 25 oct (Reuters) - El grupo alemán Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) dijo el lunes que confía en sus accionistas y en nuevos inversores para defenderse contra la oferta de compra de ACS (ACS.MC: Quotazione).

"En la situación actual hay muchos inversores que están interesados en aumentar sus participaciones o en entrar en el capital", dijo el responsable de finanzas de Hochtief, Burkhard Lohr, en una entrevista con Reuters TV.

Lohr apuntó también a la posible entrada del emirato de Qatar en el capital de la constructora alemana.

"Estamos construyendo en ese país un proyecto de 1.300 millones de euros y hay otros proyectos importantes en fase de estudio. En estas condiciones es posible hablar también de otros asuntos", dijo Lohr.

El lunes, el semanario germano Der Spiegel publicaba que Qatar estaba en conversaciones con Hochtief para ayudarla a defenderse de la oferta de compra de la española ACS (ACS.MC: Quotazione).

Una portavoz de Hochtief calificó esta mañana la información de especulativa, pero confirmó que el consejero delegado Herbert Luetkestratkoetter se había reunido el domingo con el ministro de Qatar, como señaló Der Spiegel.

Por otra parte, Leighton Holdings LEI.AX, filial australiana de Hochtief, pidió el lunes al organismo que regula la fusiones en Australia ("Takeover Panel") ayuda para la defensa de la opa lanzada sobre su matriz.

Leighton dijo que quería que este órgano declarase "circunstancias inaceptables" en la oferta de ACS por Hochtief, al preocuparle que la española estuviese intentando controlarla por un precio bajo y evitar una opa sobrevenida por Leighton.   Continua...