Dólar reanuda descenso tras reunión G20

lunedì 25 ottobre 2010 08:40
 

TOKIO, 25 oct (Reuters) - El dólar cedía terreno de forma generalizada el lunes en Asia al interpretar el mercado la resolución del G20 de evitar devaluaciones competitivas como luz verde para reanudar sus ventas del billete verde.

En la reunión celebrada en Corea, los ministros de Finanzas del G20 acordaron también que los países más desarrollados cedieron algo de poder en el FMI a favor de las economías emergentes.

Los analistas dijeron que los resultados alcanzados en esta cumbre apuntaron a mantener el status quo en los mercados cambiarios, donde el dólar se veía presionado por las expectativas de una nueva ronda de recorte cualitativo por parte de la Reserva Federal en noviembre.

Esta mañana, el euro subía un 0,8 por ciento a $1,4050 mientras que el dólar australiano ganaba un 1,0 por ciento rozando casi la paridad frente al billete verde tras una subida inesperada de los precios de producción en Australia que alentaba las expectativas de un eventual aumento de los tipos de interés por parte del Banco Central de Australia.

(Información de Masayuki Kitano y Charlotte Cooper; editado por Michael Watson) ((Email: charlotte.cooper@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1870; Reuters Messaging: charlotte.cooper.thomsonreuters.com@reuters.net))