ACTUALIZA1-Cotizalia reporta dimisión CEO Bankinter, acción sube

giovedì 21 ottobre 2010 12:59
 

(Agrega detalles, cita de analista y cotización)

MADRID, 21 oct (Reuters) - El portal de Internet cotizalia.com informó el jueves que el consejero delegado de Bankinter (BKT.MC: Quotazione), Jaime Echegoyen, tiene previsto presentar su dimisión al consejo de administración del banco.

Un portavoz del banco ni confirmó ni desmintió esta información y se limitó a decir que el banco celebraba un consejo ordinario.

"Lo único que podemos decir es el consejo de Bankinter está reunido en sesión ordinaria y que tenemos previsto mandar un comunicado cuando termine, en torno a las 13.00 horas", explicó un portavoz.

Según varias fuentes citadas por cotizalia, Echegoyen presentaría la dimisión de su cargo ante el consejo que tiene convocado la entidad para aprobar las cuentas del tercer trimestre.

En el mercado, las acciones de Bankinter incrementaban sus ganancias a las 12.48 horas al 2,7 por ciento desde el 0,14 por ciento que subían ante la información publicada por el portal cotizalia.

"Todavía no hay ninguna información oficial pero si realmente la posible dimisión se confirma, las acciones de Bankinter estarían subiendo por las expectativas de que sea sustituido por alguien que pueda adoptar un cambio de estrategia en el banco para impulsar sus ingresos y rentabilidad", dijo Nuria Álvarez, analista de Renta 4.

Según cotizalia.com, el consejo del banco no estaría satisfecho con la gestión de Echegoyen durante la crisis, por lo que la dimisión sólo sería formal y en realidad se trataría de una sustitución por un nombre de la casa.

"Bankinter es un banco que se ha enfocado sobre todo en el negocio hipotecario, créditos a largo plazo y con ingresos recurrentes, pero en el negocio de Pymes tanto Sabadell como Popular están mejor posicionados", agregó la experta.   Continua...