VALORES CALIENTES ESPAÑA-Ebro sube por posible compra Australia

giovedì 21 ottobre 2010 13:30
 

MADRID, 21 oct (Reuters) - La acciones de Ebro Foods (EBRO.MC: Quotazione) eran las que mejor comportamiento tenían el jueves en el selectivo español con avances superiores al 6 por ciento, tras la buena acogida a su anuncio de un acuerdo exclusivo para negociar la compra de una compañía arrocera australiana por unos 425 millones de euros.

A las 1307 hora local, las acciones de Ebro subían un 6,12 por ciento a 15,6 euros, en un mercado plano.

"Es una buena compra, no cabe duda", dijo César Sánchez-Grande, analista de Ahorro Corporación.

La compañía de alimentación española, concentrada en sus negocios de pasta y arroz tras la venta de su negocio lácteo y azucarero, dijo el miércoles por la noche que había firmado un acuerdo para negociar en exclusiva la compra del 100 por ciento de Ricegrowers Limited RGWB.NH, que opera bajo la marca SunRice, y vende 500.000 toneladas anuales de arroz en el área del Pacífico.[ID:nLDE69K02V]

Los analistas consideran que, de materializarse el acuerdo, Ebro lograría expandirse a un nuevo mercado y lograr mejores precios para abastecerse de materia prima.

"(Ebro) entraría en un mercado donde no está presente con una marca líder, se aseguraría el suministro de arroz para los próximos cinco años y estaría cerca de los mayores productores (de arroz)", añadió el analista de Ahorro.

"Saludamos este acuerdo desde un punto de vista estratégico porque permitiría a Ebro expandir su actividad a un nuevo y gran mercado a través de una marca líder y a la vez mejorar su poder de negociación para conseguir materia prima", dijeron los analistas de BPI en una nota.

Sin embargo, estos analistas destacaron que la subida de los títulos de Ebro parecía excesiva, debido a que el acuerdo es un primer paso para la adquisición y el grupo ya había mostrado su interés en realizar compras.

"Nos parece excesiva la subida del valor (...) se están descontando cosas para las que aún es demasiado pronto, como la posible entrada (en el negocio) de pasta en Ebro a través de esta marca o que se puedan descontar sinergias, que podríamos estimarlas en 55 millones de euros", dijo el analista de Ahorro.

"Señalamos que el mercado no debería estar sorprendido por completo por este acuerdo, ya que los administradores han reiterado varias veces en las últimas semanas que la compañía estaba buscando objetivos (de compra) activamente", añadió BPI en su nota.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Carlos Ruano)