Dólar se aleja de máximos tras subida de tipos en China

mercoledì 20 ottobre 2010 08:48
 

TOKIO, 20 oct (Reuters) - El dólar caía frente a una cesta de divisas el miércoles, recortando las subidas que hizo tras una inesperada subida de tipos en China que alentó al mercoa a una menor exposición al riesgo, aunque se seguía percibiendo con soporte debido a las posibles coberturas de posiciones cortas.

El índice del dólar caía un 0,2 por ciento a 78,011 .DXY =USD tras haber saubido más de un 1,6 por ciento el día anterior.

Los inversores han aumentado sus apuestas contra el dólar en las últimas semanas por unas crecientes expectativas de que la Reserva Federal desvelase en noviembre una segunda ronda de relajación cuantitativa de la política monetaria.

Este posicionamiento ha apuntado a posibilidades de un rebote por cobertura de posiciones cortas en el billete verde.

"Tengo la sensación de que el dólar podría aumentar a corto plazo", dijo Hideki Amikura, gestor general adjunto de la sección de divisas de Nomura Trust and Banking.

(Información de Masayuki Kitano, información adicional de Ian Chua y analista de Reuters FX Krishna Kumar en Sidney y Hideyuki Sano en Tokio; Editado por Michael Watson)