ACS reconoce que no espera ampliar capital para opa Hochtief

venerdì 15 ottobre 2010 18:08
 

MADRID, 15 oct (Reuters) - El grupo de construcción ACS (ACS.MC: Quotazione) dijo el viernes que ha convocado a sus accionistas a una junta extraordinaria con el único motivo de pedirles permiso para realizar una ampliación de capital que prevé expresamente no tener que ejecutar.

"Considerando el objetivo de ACS de mantener un importante 'free float' de Hochtief y la capacidad para utilizar en primer lugar las acciones en autocartera, se prevé que ACS hará un uso limitado o nulo de dicha ampliación", dijo ACS en una nota de prensa.

El grupo ha convocado a sus accionistas el próximo 19 de noviembre para pedirles permiso para ampliar capital hasta un máximo de 157 millones de acciones, para poder asegurarse poseer los mecanismos necesarios para atender el canje de acciones de su opa sobre Hochtief.

Sin embargo, ACS deja bien claro que no espera tener que ejecutar esta operación porque cuenta con un 6 por ciento de autocartera y con acciones entregadas en préstamo por sus principales accionistas para atender el canje ofrecido de 8 acciones propias por cada 5 de Hochtief.

La convocatoria de la junta y la eventual ampliación de capital va a provocar que el proceso se retrase y ACS prevé cerrarlo en enero de 2011.

(Informacion de Andrés González, Editado por Jesús Aguado)