El dólar se mantiene frente al euro pero cede frente al yen

martedì 12 ottobre 2010 08:08
 

HONG KONG, 12 oct (Reuters) - El dólar mantenía el martes frente al euro los avances logrados por un rebote relacionado con el cierre de posiciones cortas, al verse limitado el margen para apostar más contra el billete verde con relación a las expectativas de una nueva inyección de liquidez de la Reserva Federal en EEUU.

Al euro le ha costado superar los 1,40 dólares EUR= en las tres últimas sesiones, tras tocar un máximo de ocho meses de 1,4030 dólares la semana pasada, y agentes indicaban que se ponían en marcha órdenes de ventas automáticas en torno a los 1,3830-35 dólares. El euro caía hasta 1,3870 dólares EUR=.

La parte más especulativa del mercado ha tomado posiciones cortas en el dólar ante la previsión de una nueva inyección de capital en la economía por la Reserva Federal -- el proceso conocido como expansión cuantitativa -- en noviembre.

Observadores del mercado indican que esto significa que los inversores están mostrando más cautela a la hora de tomar más posiciones vendedoras contra el dólar a partir de estos niveles, ya que la divisa norteamericana podría experimentar un movimiento de recuperación si el banco central norteamericano es menos agresivo de lo esperado en su estímulo económico.

No obstante, el cambio dólar/yen experimentaba ya una continuación de venta contra la divisa norteamericana, al agotarse el movimiento de cierre de posiciones cortas.

El dólar caía un 0,2 por ciento a 81,93 yenes JPY=, encontrando apoyo en las firmas exportadoras japonesas.

No obstante, el temor a una nueva intervención de Japón y el alcance de la toma de posiciones cortas impedía una mayor caída del dólar, que tendría un nivel de soporte en los 81,80 y posteriormente en los 81,30.

(Información de Charlotte Cooper, información adicional de Chikafumi Hodo y Masayuki Kitano, editado por Joseph Radford, traducción de Tomás González) ((Email: charlotte.cooper@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1870; Reuters Messaging: charlotte.cooper.reuters.com@reuters.net))