Zinkia emitirá bonos por importe de 11 mlns eur

venerdì 8 ottobre 2010 14:48
 

MADRID, 8 oct (Reuters) - La productora Zinkia (ZNK.MC: Quotazione), creadora del personaje de animación infantil Pocoyó, dijo el viernes que va a realizar una emisión de obligaciones simples por un importe de 11 millones de euros con el fin de financiar su crecimiento.

La rentabilidad de la operación, destinada a todo tipo de inversores --a partir de 1.000 euros-- es de 9,75 por ciento con cupones anuales durante tres años.

"Esta emisión permitirá a nuestra compañía financiar sus nuevas producciones y desarrollar su plan de expansión para los próximos años en un momento de grandes oportunidades", dijo su consejero delegado, Fernando de Miguel, en una nota de prensa.

Zinkia, que fue la primera compañía en cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado año [ID:nLJ193337], dijo que las suscripción comenzará el 13 de octubre y terminará el 11 de noviembre, aunque prevé cerrar la emisión antes de que finalice el plazo.

La productora, que ha contratado como colocadora a Renta 4, dijo que las obligaciones cotizarán en el mercado de renta fija AIAF.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Tomás González) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))