BC Partners, Cinven e Iberia venden 10,2% de Amadeus

venerdì 8 ottobre 2010 12:03
 

MADRID, 8 oct (Reuters) - Los fondos de capital privado BC Partners y Cinven y la aerolínea Iberia IBLA.MC han reducido el viernes sus participaciones en el grupo de reservas Amadeus (AMA.MC: Quotazione).

Según dijeron el viernes los bancos de inversión a los que se encargó la venta, los tres accionistas de Amadeus han vendido un 10,2 por del capital - unos 45,7 millones de acciones - a 13,50 euros por título.

La desinversión se produjo sólo dos días después de que las acciones de Amadeus marcaron un máximo de 14 euros tras salir a bolsa en primavera a 11 euros por acción.

Los bancos de inversión Goldman Sachs, JP Morgan y Morgan Stanley dijeron a primera hora del viernes que están realizando una colocación privada entre inversores cualificados de un paquete de acciones equivalentes al 10,21 por ciento de la compañía de reservas de viajes.

Según el hecho relevante remitido posteriormente, BC Partners y Cinven vendieron un 4,36 por ciento cada uno (19,5 millones de acciones) e Iberia, un 1,5 por ciento (6,71 millones de acciones).

A las 1200 horas, las acciones de Amadeus bajaban un 3,71 por ciento a 13,30 euros después.

Tras la desinversión, el núcleo duro de accionistas de Amadeus, que comprende también a Air France (AIRF.PA: Quotazione) y Lufthansa (LHAG.DE: Quotazione), se ha comprometido a no enajenar acciones de la compañía de reservas en los próximos 90 días.

(Informacion de Robert Hetz; Editado por Tomás González)