VALORES CALIENTES ESPAÑA- Natra sube 10% tras acuerdos filial

giovedì 7 ottobre 2010 11:00
 

7 oct (Reuters) - El grupo de chocolate Natra (NATR.MC: Quotazione) regresaba al parqué con una subida cercana al 10 por ciento, tras haber marcado los primeros cambios con revalorizaciones del 8 por ciento, tras conocerse una serie de acuerdos formalizados con el grupo brasileño Bio Group tanto por Natra como por su filial de componentes nutricionales Natraceutical NATE.MC.

Las acciones de esta última seguían en fase de subasta, tras cerrar ayer en 0,369 euros.

En concreto, la materialización de dichos acuerdos podrían significar, además de la creación de la sociedad conjunta Forté Pharma en Brasil, la salida a la Bolsa de Sao Paulo de Natraceutical y la venta a Bio Group del 46,8 por ciento que Natra tiene en su filial a un precio de 0,43 euros por título. [ID:nLDE6960DT].

"El acuerdo es positivo a primera vista para Natraceutical ya que el precio ofrecido por Davene representa una prima del 16 por ciento sobre la cotización y del 87 por ciento sobre nuestro precio objetivo de 2011", dijo BPI en una nota para clientes.

El broker luso también dijo que la operación es positiva para la matriz porque debería poder cristalizar el valor de su participación en Natraceutical a un valor superior al previsto, reducir su endeudamiento neto y mejorar su perfil de riesgo al centrarse en sus negocios de cacao y chocolate.

(Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Robert Hetz)