October 7, 2010 / 7:55 AM / 7 years ago

ACTUALIZA2-Natra podría vender Natraceutical con acuerdo Brasil

4 IN. DI LETTURA

* Natraceutical podría salir a bolsa en Brasil tras acuerdo

con Bio Group

* Crearán Forte Pharma Brasil, participada al 35 pct por

Natraceutical

* Natra firma opciones sobre participaciones en

Natraceutical y Naturex; reduciría deuda

* Acción Natraceutical sube 17%; Natra sube 11%

(Añade detalles, cotización, comentario analista)

MADRID, 7 oct (Reuters) - Natraceutical NATE.MC dijo el jueves que ha alcanzado un acuerdo con la brasileña Bio Group que podría culminar con la salida de la empresa española al mercado de valores brasileño y la venta de la participación cercana al 47 por ciento que tiene su matriz Natra (NATR.MC).

"Natraceutical ha firmado un acuerdo de intenciones con la compañía brasileña Bio Group Brazil, propiedad al 100 por ciento de Davene, para el desarrollo de Forté Pharma en Brasil y la salida a bolsa de Natraceutical en su mercado de valores, dijo en un comunicado al supervisor bursátil.

Para ello, ambas crearán la sociedad Forté Pharma Brasil, participada al 65 por ciento por Bio Group y al 35 por ciento por Natraceutical, que tendrá los derechos de comercialización de la marca de complementos nutricionales Forté Pharma en toda Sudamérica.

NATRA PODRÍA VENDER FILIAL PARA REDUCIR DEUDA

Además, en el marco de este acuerdo estratégico, la matriz Natra (NATR.MC) ha acordado una opción de compra para Davene sobre el 46,8 por ciento de Natra en su filial de componentes nutricionales a un precio de 0,43 euros por acción (66,22 millones de euros en total), que de ejercerse le serviría para reducir "significativamente" su apalancamiento financiero.

El precio de la opción supone una prima del 16,5 por ciento sobre la cotización de Natraceutical el miércoles, en 0,369 euros.

Natra también ha concedido al mismo grupo otra opción de compra sobre el 3,89 por ciento de la francesa Naturex (NATU.PA) a un precio de 35,3 euros por acción, que supondría un desembolso para el grupo brasileño de 8,7 millones de euros.

Ambas opciones tienen una vigencia de cuatro meses y pueden prorrogarse otros cuatro, dijo Natra en otro comunicado, al tiempo que destacó que recibirá una prima no reembolsable de 2,86 millones euros por la concesión de ambas opciones, cantidad que se duplicaría si se hace efectiva la prórroga.

Por otra parte, el presidente de Natra, Manuel Moreno, ha firmado una opción con Bio Group sobre el 2,74 por ciento de Natraceutical que tiene a través de la instrumental Carafal Investment, con el mismo precio y plazos.

Tanto Natra como Carafal tendrán que obtener el permiso de las entidades financieras que tienen derechos sobre las acciones al encontrarse éstas pignoradas, apunta Natra.

A las 1111 horas, las acciones de Natraceutical subían un 17 por ciento a 0,43 euros y las de Natra un 8 por ciento en un mercado ligeramente bajista, tras haber estado suspendidas en el primer tramo de la sesión.

"El acuerdo es positivo a primera vista para Natraceutical ya que el precio ofrecido por Davene representa una prima del 16 por ciento sobre la cotización y del 87 por ciento sobre nuestro precio objetivo de 2011", dijo BPI en una nota para clientes.

El broker luso también dijo que la operación es positiva para la matriz porque podría cristalizar el valor de su participación en Natraceutical, reducir su endeudamiento neto y mejorar su perfil de riesgo al centrarse en sus negocios de cacao y chocolate.

Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Robert Hetz

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below