Dólar estancado en Asia cerca de los mínimos

giovedì 7 ottobre 2010 08:50
 

TOKIO, 7 oct (Reuters) - El dólar estaba estancado en Asia cerca de los mínimos de 15 meses contra el yen y un suelo de ocho meses respecto al euro ante la perspectiva de que EEUU imprima más dinero el mes que viene.

El dólar está próximo a un mínimo de 27 años respecto al australiano después de que unas buenas cifras de empleo reavivaran los rumores de un repunte de los tipos de interés del Reserve Bank of Australia.

El último descenso del dólar ha creado nervios por una posible intervención japonesa puesto que el dólar se mueve en la zona de la primera intervención en seis años el pasado 15 de septiembre.

Algunos participantes especulaban que Japón podría abstenerse de intervenir antes de la reunión del G7 este fin de semana, en la que la amenaza de una "guerra de divisas" será con toda probabilidad un tema destacado.

El secretario estadounidense del Tesoro, Tim Geithner, dijo el miércoles que las instituciones globales deben persuadir a los países emergentes, como China, a permitir una subida de sus monedas o correr el riesgo de una ronda de depreciaciones competitivas que amenazarían a la economía mundial.

(Additional reporting by Reuters FX analysts Krishna Kumar in Sydney and Rick Lloyd in Singapore; Editing by Joseph Radford) ((hideyuki.sano@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1827; Reuters 1298494323