Dogi vende su parte en filial de Tailandia por 2,6 mlns eur

mercoledì 6 ottobre 2010 13:34
 

MADRID, 6 oct (Reuters) - En una operación vital para asegurar su viabilidad económica, la textil Dogi (DGI.MC: Quotazione) dijo el miércoles que ha ejecutado por 2,6 millones de euros la venta de su 50 por ciento en su filial de Tailandia.

"La decisión se ha tomado en el marco de la nula aportación estratégica de la joint venture al grupo y de la necesidad de asegurar la viabilidad financiera en aras al retorno a la cotización de la acción", dijo la textil en un comunicado a la CNMV.

Dogi, cuyos títulos aún siguen suspendidos de negociación desde que solicitó hace más de un año el concurso voluntario de acreedores, dijo que con los fondos de esta venta y un crédito del ICF (el equivalente al ICO catalán) que prevé este mes, asegura su viabilidad financiera hasta finales de 2014.

En junio, Dogi reconoció que si el ICF no concedía un préstamo de 1,5 millones de euros "la sociedad tendría problemas de tesorería".[ID:nLDE65L29U]

Dogi, que dijo que esperaba obtener 3 millones de euros con esta venta en Tailandia, dijo que el rango de precios que estimaba coincide con el de la operación.

Tras la venta, Dogi mantendrá su empresa matriz en Europa y dos filiales al 100 por ciento, una en China y otra en Estados Unidos.

El director financiero de Dogi, Josep Abellán, dijo a Reuters en junio que la compañía trataría de volver a cotizar en el último trimestre del año.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jesús Aguado)