Banco España no descarta nuevos episodios turbulencias deuda

martedì 5 ottobre 2010 12:37
 

MADRID, 5 oct (Reuters) - El Banco de España no descarta que en el futuro se produzcan nuevos episodios de turbulencias en los mercados que pudieran afectar a España pese a la reciente percepción de que su situación es mejor que la de otros miembros de la eurozona, dijo el martes su gobernador.

"Resulta fundamental mantener la credibilidad ganada sin perder de vista que durante mucho tiempo estaremos sometidos a una vigilancia muy intensa por parte de aquellos que nos financian y que pueden reaparecer episodios proclives a la propagación de la sospecha y la desconfianza", dijo Miguel Ángel Fernández Ordóñez en una comisión del Congreso.

Ordóñez indicó que la mayor confianza en España de los últimos meses había permitido una reducción significativa de los costes de financiación del Tesoro y la apertura de los mercados de crédito.

Pese a las menores tensiones para España en los mercados, el gobernador del banco central no cree que la recuperación de la demanda interna sea tan fuerte en el segundo semestre como lo fue en el primero, cuando la economía nacional salió de una recesión tras seis trimestres de contracción.

(Informacion de Carlos Ruano, escrito por Tomás González; editado por Manuel María Ruiz)