Ventas pendientes viviendas EEUU suben en agosto un 4,3 pct

lunedì 4 ottobre 2010 16:11
 

WASHINGTON, 4 oct (Reuters) - Los contratos de ventas pendientes de viviendas de segunda mano en Estados Unidos subieron más de lo esperado en agosto hasta un máximo de cuatro meses, lo que indica que le mercado inmobiliario está recuperando cierta estabilidad después de las fuertes caídas recientes.

La Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios dijo que su índice de ventas pendientes de viviendas, basado en los contratos firmados en agosto, subió un 4,3 por ciento intermensual hasta los 82,3 puntos respecto a julio.

Ésta fue la segunda subida mensual consecutiva. Los contratos de julio fueron revisados a la baja hasta una subida del 4,5 por ciento, en lugar del incremento del 5,2 por ciento inicialmente publicado.

Los economistas consultados por Reuters esperaban una subida del 3,0 por ciento en agosto. Respecto a agosto del año pasado, el índice de viviendas pendientes de venta cayó un 20,1 por ciento.

La venta de viviendas y la actividad constructora se están estabilizando tras una espiral descendente que se inició en abril con el fin de un popular impuesto crediticio para los compradores. Sin embargo, el alto desempleo y la abundancia de viviendas en el mercado implican que la recuperación será muy débil.

(Información de Lucia Mutikani; editado por Padraic Cassidy; traducido por José Luyis Gonzalo)