Miembro consejo Hochtief ve difícil evitar ACS compre títulos

lunedì 4 ottobre 2010 10:13
 

FRANCFORT, 4 oct (Reuters) - Un miembro del consejo de supervisión de Hochtief (HOTG.DE: Quotazione) dijo el lunes que ve complicado evitar que ACS (ACS.MC: Quotazione) compre más títulos de la constructora alemana en el mercado.

ACS, que lanzó una oferta a la baja en acciones por la empresa alemana en la que posee un 30 por ciento del capital, podría estar incrementando su participación con compras a mercado, ya que la ley germana permite este tipo de operaciones una vez lanzada la opa.

El miembro del consejo supervisor de Hocthief añadió que es el Bafin -- la CNMV alemana -- la que debe decidir si la oferta de ACS es viable.

ACS ofrece ocho títulos propios por cada cinco de Hochtief en una operación pensada para incrementar su participación por encima del 50 por ciento para poder consolidar las cuentas pero con el objetivo de mantener un free-float elevado.

Anteriormente, el máximo responsable del comité de empresa de Hochtief dijo que el consejo de la alemana está preparando medidas para defenderse de ACS.

(Informacion de Redacción de Francfort)