VALORES CALIENTES ESPAÑA- GasNat cae por impacto fallo Sonatrach

lunedì 4 ottobre 2010 10:03
 

MADRID, 4 oct (Reuters) - Las acciones de Gas Natural (GAS.MC: Quotazione) caían un 3,4 por ciento en la bolsa española por el temor al impacto de una sentencia desfavorable en su litigio con la argelina Sonatrach.

Gas Natural estimó el viernes en 400 millones de euros el impacto en su EBITDA (resultado bruto de explotación) de 2012 en caso de perder la impugnación de la sentencia que le obliga a pagar a la argelina Sonatrach casi 2.000 millones de dólares. [ID:nLDE6901XQ]

"Esto podría obligar a la directiva a replantearse nuevas desinversiones, una revisión del dividendo o en el peor de los casos, una ampliación de capital", dijo UBS en una nota a clientes.

"Consideramos que la noticia seguirá imprimiendo presión a la baja sobre la cotización de Gas Natural en el corto plazo (el impacto es mayor que el barajado por el mercado), con incertidumbre en torno al posible impacto sobre su política de dividendos (uno de los principales atractivos del valor)", coincidió el broker Renta 4.

A las 1001 horas, las acciones de Gas Natural caían un 3,21 por ciento a 10,405 euros, mientras el principal índice bursátil español .IBEX se dejaba un 0,92 por ciento.

(Información de Tracy Rucinski, Tomás González; editado por Andrés González)