Economía EEUU sigue necesitando refuerzo: Geithner

venerdì 1 ottobre 2010 08:09
 

WASHINGTON, 30 sep (Reuters) - El secretario del Tesoro estadounidense, Timothy Geithner, dijo el jueves que la economía del país sigue necesitando un refuerzo desde Washington.

"Pensamos que sigue habiendo un fuerte caso para más trabajo en Washington (...) es importante encontrar una forma de colocar un incentivo adicional para la inversión empresarial y comenzar un programa sustancial, de varios años de inversiones en infraestructura", dijo en una conferencia.

"Seguimos en un momento en que la economía necesita refuerzo", agregó.

El funcionario se refirió además al tema del yuan, diciendo que China sabe que está en su propio interés hacer más progresos para revaluar su moneda, agregando que no ve que las economías mundiales estén enfrentando una "guerra de divisas".

"Un parte sustancial de los líderes chinos entiende que es muy importante para ellos económicamente dejar que se mueva su tipo de cambio", expresó Geithner en un foro público.

"Creo que también entienden que tienen un gran interés en tratar de asegurar que son capaces de continuar disfrutando del acceso no sólo a nuestros mercados en términos favorables, sino también a un mercado global, que depende en un sentido básico en que la gente está jugando con una serie de normas aceptables", dijo.

(Información de Kevin Drawbaugh, Glenn Somerville y Doug Palmer)