Compañía publicidad Nostrum inicia trámites para salir al MAB

giovedì 30 settembre 2010 14:40
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - La compañía de publicidad Nostrum dijo el jueves que ha iniciado los trámites para salir al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) en busca de financiación para su expansión en Latinoamérica, aunque no proporcionó detalles financieros sobre la operación.

"El principal objetivo que se persigue con esta operación es financiar su crecimiento en el mercado latinoamericano, donde cuenta con presencia desde el año 2000", dijo el grupo de publicidad en un comunicado.

Nostrum, que opera en España, Chile y Colombia y facturó 25 millones de euros en 2009, dijo que ha presentado el documento informativo, el primer paso para incorporarse a este mercado, a la espera de recibir la aprobación.

Caja Madrid Bolsa será la empresa colocadora, mientras que ONEto One Capital Partners será el asesor registrado.

El MAB es un mercado de negociación creado para favorecer la financiación de empresas de pequeña capitalización que buscan crecer y donde los trámites y costes son mucho más reducidos que los de la bolsa tradicional.

Actualmente, el MAB está compuesto por ocho compañías que abarcan sectores desde productoras audiovisuales a biotecnológicas, pasando por medios de comunicación.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Jose Elías Rodríguez)