Diferencial bonos países periféricos se estrechan, CDS caen

giovedì 30 settembre 2010 10:41
 

LONDRES, 30 sep (Reuters) - La prima que piden los inversores para comprar bonos de Gobienos de países periféricos frente a los de referencia alemanes caía el jueves después de que se recibiesen con alivio las noticias de que Moody's rebajase el rating de España un escalón y del apoyo irlandés a su sector bancario.

El diferencial del bono español frente al alemán a 10 años se estrechó hasta los 185 puntos básicos frente a los 198 puntos básicos del cierre del miércoles al estar descontado en los mercados el recorte de un escalón en la calificación crediticia.

"El rally alcista de los bonos se ha sobrevalorado en la apertura después de que las noticias sobre España e Irlanda no fueran peores de lo esperado y ahora los bonos caen. Se ven compras razonables por parte de inversores finales", dijo Eamon Reilly, agente en Davy Stockbrokers en Dublín.

El coste de asegurar deuda soberana española e irlandesa contra el impago tambiénm cayó, según los datos de CMA.

La pérdida del estatus de triple A por parte de España estaba ya anticipada por los mercados, al haber fijado Moody's el 30 de septiembre para decidir si seguiría el camino ya marcado por otras agencias de calificación.

El banco central irlandés fijó en 34.000 millones de euros el precio de rescatar el atribulado banco Anglo Irish Bank [ANGIB.UL] en el peor de los escenarios, con un escenario base de 29.300 millones de euros. Operadores habían dicho que un coste de hasta 35.000 millones de euros estaba ya anticipado en los mercados.

(Información de Williams James y George Matlock)