Sol Meliá compra hotel Londres por 133 mlns euros a filial BBVA

giovedì 30 settembre 2010 10:00
 

MADRID, 30 sep (Reuters) - La cadena hotelera española Sol Meliá SOL.MC dijo el jueves que ha adquirido a una filial de BBVA (BBVA.MC: Quotazione) por 133 millones de euros un hotel de 173 habitaciones en fase final de construcciíon en el centro de Londres.

En un hecho relevante, Sol Meliá añadió que se hará cargo también de la finalización de las obras y acondicionamiento del hotel, cuyo importe final se estima en 52 millones de euros.

El hotel, cercano a Trafalgar Square, estará abierto para las Olimpiadas de 2012 y "será un nuevo hito para reforzar la sólida reputación de la marca española en el mercado internacional", dijo Sol Meliá.

La compra del hotel londinense se produce sólo dos días después de que la cadena española vendiera tambien a una filial de BBVQA un hotel de 794 habitaciones en Benidorm por unos 74 millones de euros.

El ME London se convertirá en el segundo hotel de la cadena en la capital británica, sumándose al Meliá White House, situado en Regent's Park y abierto hace casi 10 años.

En la bolsa, las acciones de Sol Meliá bajaban esta mañana un 0,45 por ciento, en línea con el retroceso inicial del Ibex-35.

(Información de Robert Hetz; Editado por Carlos Ruano)