H&M presenta unos resultados trimestrales peores de lo esperado

mercoledì 29 settembre 2010 10:37
 

ESTOCOLMO, 29 sep (Reuters) - El grupo sueco de moda Hennes & Mauritz (HMb.ST: Quotazione) anunció el miércoles un incremento del 20 por ciento en sus resultados hasta agosto, unas cifras peores de lo previsto, al dañar el alza de los costes el incremento de las ventas por la temporada de verano.

El tercer mayor fabricante textil del mundo por ventas, que ha resistido bien la recesión por su diversificación georgráfica y sus precios asequibles, se ha beneficiado en los últimos meses de la recuperación global que ha provocado que los consumidores vuelvan a las tiendas.

El beneficio antes de impuestos en su tercer trimestre fiscal, de junio a agosto, fue de 5.735 millones de coronas suecas (836 millones de dólares), frente a la media de las previsiones de los analistas consultados por Reuters de 6.104 millones de coronas, un consenso que tuvo un rango de entre 5.771 y 6.393 millones de coronas.

Su archirrival Inditex (ITX.MC: Quotazione), el mayor fabricante de ropa del mundo que posee marcas como Zara, batió las previsiones la semana pasada con un alza del 70 por ciento en su beneficio neto. [ID:nLDE68L0CC]

(Información de Mia Shanley, Editado por Dan Lalor)