Tesoro coloca casi 3.000 mln euros en Letras a tipos más altos

martedì 28 settembre 2010 10:54
 

MADRID, 28 sep (Reuters) - El Tesoro Público español adjudicó un volumen cercano a los 3.000 millones de euros entre Letras a 3 y 6 meses frente a un objetivo máximo de 3.500 millones, según datos divulgados el martes por el el Banco de España BANCS y el emisor estatal.

Los importes solicitados entre ambas operaciones sumaron más de 7.100 millones de euros.

En un contexto de mayores tensiones para la deuda pública europea suscitado por los temores que generan las economías irlandesa y portuguesa, el mercado forzó un repunte de las rentabilidades, que a 3 meses subió al 0,708 por ciento desde al 0,648 por ciento de la anterior emisión del 24 de agosto y al 1,218 por ciento desde el 1,060 por ciento a seis meses.

Según analistas, una buena parte de la incertidumbre sobre la renta fija europea procedía de un comentario formulado el martes por S&P en el sentido de que que el coste de recapitalización de Anglo Irish Bank podría superar los 35.000 millones de euros y provocar nuevas rebajas de rating. [ID:nWLA3971]

Además, el lunes Moody's recortó su calificación para Anglo Irish Bank a un escalón por encima de territorio basura.

Este escenario arrastraba a los diferenciales de la deuda pública europea que nuevamente veían como aumentaban sus spread frente a sus pares alemanes.

A las 1055 horas, el spread entre los bonos español y alamán de referencia a 10 años cotizaba en los 191 puntos básicos (pb) frente a los 188 pb de las últimas transacciones del lunes. ES10YSPD=TWEBDE10YSPD=TWEB

En cambio, analistas dijeron que la convocatoria de una huelga general en España el miércoles por ahora no incidía en el mercado secundario de deuda pública.

"Este es un tema (la huelga general) que está al margen del mercado", dijo un analista.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Tomás González Cobos)