Confianza consumidor EEUU septiembre cae a mínimo desde febrero

martedì 28 settembre 2010 16:10
 

NUEVA YORK, 28 sep (Reuters) - La confianza del consumidor estadounidense cayó en septiembre hasta su mínimo nivel desde febrero, lastrada por el deterioro del mercado laboral y las condiciones empresariales, según un informe privado publicado el martes.

El instituto de investigación económica Conference Board dijo que su índice mensual sobre la confianza del consumidor estadounidense descendió en septiembre hasta los 48,5 puntos, tras el dato revisado ligeramente a la baja de 53,2 puntos. La cifra de agosto inicialmente publicada fue de 53,5 puntos.

La mediana de previsiones de los analistas consultados por Reuters anunciaba un descenso hasta los 52,5 puntos en septiembre. El rango de previsiones iba desde los 48,0 hasta los 55,0 puntos.

El índice de expectativas cayó a 65,4 puntos en septiembre desde los 72,0 puntos de agosto, mientras que el índice de la situación presente descendió a 23,1 puntos desde los 24,9 puntos de agosto.

La valoración del mercado laboral por parte de los consumidores empeoró. El índice de "trabajos difíciles de conseguir" subió hasta los 46,1 por ciento desde un 45,5 por ciento, mientras que el índice de "trabajos abundantes" disminuyó a un 3,8 por ciento, tras el 4,0 por ciento de agosto.

(Infromación de John Parry y Wanfeng Zhou; editado por Chizu Nomiyama; traducido por José Luis Gonzalo)