Dólar estable cerca de mínimos en Asia

giovedì 23 settembre 2010 08:36
 

TOKIO, 23 sep (Reuters) - El dólar estaba a la defensiva en Asia ante las especulaciones de que la Reserva Federal imprimirá pronto más dinero, un hecho que bajó la rentabilidad de los Treasuries y mantuvo al billete verde cerca de los mínimos de cinco meses contra el euro.

Los participantes se preparaban para una nueva medida cuantitativa en EEUU y como consecuencia el dólar resultaba castigado. El índice del dólar estaba a mínimos de seis meses contra una cesta de divisas.

"Las rentabilidades más bajas en EEUU indican que el dólar se va más abajo", expresó Andrew Robinson, estratega del mercado de divisas de Saxo Bank en Singapur.

"Es posible que haya algunas realizaciones por el camino pero probablemente haya muchos dispuestos a vender dólares aprovechando los rallies en las próximas semanas", agregó.

(Additional reporting by FX analysts Krishna Kumar in Sydney and Rick Lloyd in Singapore; Editing by Ron Popeski) ((Email: charlotte.cooper@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1870; Reuters Mes 1935763305