Accionistas ACS prestarán acciones para canje opa por Hochtief

mercoledì 22 settembre 2010 19:03
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - ACS (ACS.MC: Quotazione) dijo el miércoles que tres de sus principales accionistas han puesto a su disposición acciones representativas del 18,92 por ciento de la constructora española para que pueda atender al canje de acciones propuesto en la opa por la alemana Hochtief (HOTG.DE: Quotazione).

"ACS ha convenido con tres de sus principales accionistas (...) sendos contratos de promesa de préstamo de valores por los que se pone a su disposición un total de 59.545.724 acciones de ACS (que representan el 18,92% de su capital social) para que, junto con su autocartera, pueda en su caso utilizarlas en la contraprestación de la indicada OPA", dijo en un comunicado a la CNMV.

Estos tres accionistas son Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione) ---que en otro comunicado dijo que las acciones que presta representan el 12,8 por ciento de ACS--, Inversiones Vesan e Iberostar Hoteles y Apartamentos.

La semana pasada, ACS dijo que en el marco de la oferta en acciones por Hochtief entregaría 8 títulos propios por cada 5 títulos de su participada alemana, una relación de canje equivalente al mínimo exigido por la ley de opas en Alemania.

Teniendo en cuenta la previsión de escasa aceptación por el cálculo de canje ofrecido, ACS no tendría necesariamente que ampliar capital y podría utilizar las acciones que posee en autocartera, que ascienden al 5,21 por ciento del capital, según los registros de la CNMV.

Únicamente con la autocartera que posee ACS y teniendo en cuenta las condiciones de la oferta, la constructora española podría hacerse con aproximadamente el 14,5 por ciento de Hochtief.[ID:nLDE68F0V5]

El director general de ACS, Ángel García Altozano, ya había avanzado en una entrevista con Reuters estos acuerdos, sin especificar los accionistas.[ID:nLDE68F2CP] (Información de Jose Elías Rodríguez; editado por Feliciano Tisera)