VALORES CALIENTES ESPAÑA- Grifols sube 4% tras nota de Santander

mercoledì 22 settembre 2010 10:53
 

MADRID, 22 sep (Reuters) - Las acciones del grupo de hemoderivados Grifols (GRLS.MC: Quotazione) cotizaban el miércoles por la mañana a contracorriente y subían cerca de un 4 por ciento tras la valoración favorable del broker Santander.

"La recomendación de Santander sobre la compañía está impulsando una cotización que está funcionando como un valor refugio en un mercado bajista", dijo un operador.

A las 10.48 horas, los títulos de Grifols se convertían en el mejor valor del índice selectivo del mercado continuo con una ganancia del 3,78 por ciento mientras que el Ibex-35 .IBEX caía un 1,89 por ciento.

Operadores dijeron que Santander había elevado la recomendación sobre Grifols a "comprar" desde "infraponderar" y el precio objetivo a 13,50 euros por acción desde los 10,82 euros anteriores.

Expertos también recordaron que los recientes cambios anunciados por la empresa en su estructura de financiación bancaria para comprar su rival estadounidense Talecris TLCR.O habían sentado bien al valor [ID:nLDE68E0RF].

(Información de Jesús Aguado; editado por Tomás González)