Dólar cede en Asia después de Fed, pendiente de intervención

mercoledì 22 settembre 2010 09:11
 

TOKIO, 22 sep (Reuters) - El dólar caía el miércoles en Asia hasta su mínimo nivel contra el yen desde la intervneción japonesa la semana pasada, lo que daba fuerza a las especulaciones sobre nuevas acciones de las autoridades niponas.

En un comunicado ayer, la Reserva Federal dio señales de que podría imprimir más dinero para ayudar a la economía estadounidense.

El dolar tocó su mínimo nivel en siete semanas contra el euro y frente a una cesta de monedas.

Los operadores opinaban que las ventas de dólares contra yenes eran por una liquidación de posiciones largas de inversores que apostaban por una mejora del dólar tras la intervención.

Muchos agentes creían que las autoridades podrían intervenir entre 83,00- y 85,00. El Banco de Japón ha llamado a distintas entidades para preguntar si estarán operativos el jueves, una fiesta nacional japonesa, con el fin de mantener a los operadores cautos sobre una posible acción.

(Additional reporting by Hideyuki Sano; Editing by Edwina Gibbs) ((Email: charlotte.cooper@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1870; Reuters Messaging: charlotte.cooper.reuters.com@reuters.net)