Dólar estable en Asia, mercado temeroso de intervención

venerdì 17 settembre 2010 08:21
 

TOKIO, 17 sep (Reuters) - El dólar permanecía cerca del máximo de un mes en Asia contra el yen, frenado por obstáculos técnicos y las esperadas ventas de exportadores japoneses y apoyado por el temor a nuevas intervenciones en contra de la moneda nipona.

Después de la primera intervención japonesa en seis años esta semana, el mercado era cauto en el momento de vender dólares por yenes. El billete verde fluctuaba entre 85,60 y 80,90 yenes, alrededor de 3 yenes sobre el mínimo de 15 años del pasado miércoles.

La cautela en torno a la intervención vendedora de las autoridades japonesas prestaba apoyo al dólar cerca de 85,00 yenes.

"Es probable que las autoridades japonesas estén listas para intervenir independientemente de las vacaciones de este mes ya que quieren mantener el dólar/yen como mínimo sobre 85 para los exportadores en el cierre del semestre fiscal", dijo un operador de un banco nipón.

(Additional reporting by Hideyuki Sano, Reuters FX analysts Krishna Kumar and Rick Lloyd and IFR Markets senior FX analyst Haruya Ida; Editing by Chris Gallagher) ((Email: charlotte.cooper 1081370735