Grifols modifica estructura financiación para compra de Talecris

mercoledì 15 settembre 2010 11:47
 

MADRID, 15 sep (Reuters) - Grifols (GRLS.MC: Quotazione) anunció el miércoles posibles cambios en la estructura de financiación bancaria para la compra por 3.400 millones de dólares de su rival estadounidense Talecris TLCR.O, cuya aprobación está todavía pendiente en EEUU.

En concreto, el grupo español de hemoderivados dijo que el tramo para instituciones financieras podría subir hasta los 1.500 millones de euros, frente a los 750 millones previstos inicialmente, mientras que la financiación sindicada a largo plazo bajaría hasta un máximo de 1.600 millones, desde 2.350 millones.

Estos cambios tendrían que ver con la buena aceptación que ha tenido en la banca la propuesta de compra de Talecris, dijo Grifols en una nota de prensa, al tiempo que puntualizó que el total de deuda senior asegurada se mantiene en un máximo de 3.400 millones de dólares.

Grifols añadió que la financiación asegurada máxima sería de 4.500 millones dólares si finalmente plantea una emisión de bonos de alto rendimiento por un máximo de 1.100 millones de dólares.[ID:nLDE6680JZ]

(Información de Jose Elías Rodriguez; editado por Robert Hetz)