Botín valora positivamente Basilea III en capital y calendario

mercoledì 15 settembre 2010 10:35
 

MADRID, 15 sep (Reuters) - El presidente de Santander (SAN.MC: Quotazione), Emilio Botín, hizo el miércoles una valoración favorable sobre las nuevas normas internacionales sobre solvencia del sistema financiero al considerar que contribuyen a mejorar la calidad de los recursos propios.

"Considero muy positivos los avances que se han ido realizando en lo que se denomina ya Basilea III, y que conseguirá mejorar la calidad de los recursos propios", dijo Botín en un discurso pronunciado durante la III Conferencia Internacional de Banca en Madrid.

Además, el presidente del banco cántabro dijo que el calendario para implementar Basilea III anunciado este último fin de semana "parece suficientemente amplio y claro".

En el mercado se han incrementado los temores a que las entidades financieras tengan que reforzar o ampliar su capital a la vista de las nuevas exigencias fijadas por el Banco de Pagos Internacionales de Basilea (BIS).

Según la nueva normativa de Basilea III, las entidades financieras tendrán que triplicar el capital de alta calidad que deben mantener en reserva, hasta el 7 por ciento desde el 2 por ciento actual, pero a cambio se han ampliado los plazos para su introducción plena hasta enero de 2019.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Jose Elías Rodríguez)