Yen repunta en Asia, mercado nervioso por posible intervención

giovedì 16 settembre 2010 08:43
 

TOKIO, 16 sep (Reuters) - El yen repuntó ligeramente en Asia el jueves pero el mercado estaba alerta ante la posibilidad de que las autoridades japonesas vuelvan a intervenir en contra de la subida de la moneda local, tras una acción el día anterior que alejó al yen de un máximo de 15 años contra el dólar.

Algunos operadores veían aumentar la probabilidad de una nueva intervención si el dólar se colocaba por debajo de 85 yenes.

El mercado está pendiente también de las declaraciones del secretario del Tesoro de EEUU, Tim Geithner, sobre la medida, que provocó un alza del dólar superior al tres por ciento.

"Las intervenciones probablemente continúen durante un tiempo, quizás durante un tiempo largo, porque una vez que empiezan las autoridades no pueden abandonarlo fácilmente", expresó un operador de un banco japonés.

(Additional reporting by Masayuki Kitano and Aiko Hayashi; Editing by Michael Watson) ((hideyuki.sano@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1827; Reuters Messaging: hideyuki.sano.reuters.com@reut 1701999406