VALORES CALIENTES ESPAÑA-Gamesa rebota por China, rumores sector

martedì 14 settembre 2010 12:39
 

MADRID, 14 sep (Reuters) - Las acciones de la castigada Gamesa (GAM.MC: Quotazione) se disparaban más de un 7 por ciento en la mañana del martes, en contra de las caídas del mercado, animadas por el anuncio de nuevos contratos e inversiones en China y por rumores de consolidación en su sector, dijeron operadores.

"Estan llegando rumores diciendo que Vestas (rival danés de Gamesa) sería un objetivo de M&A, es un rumor viejo pero vuelve a resucitar hoy. Aunque no le damos mucha credibilidad, está en el mercado y parece que está ayudando mucho a Gamesa", dijo una operadora de un banco internacional.

El diario danés Borsen publicó el martes que Vestas (VWS.CO: Quotazione), que como Gamesa ha sufrido la desconfianza de los inversores por el impacto de la crisis en su negocio de fabricación de turbinas eólicas, era atractiva para recibir una oferta de compra. El diario apuntaba a compañías chinas como posibles interesados.

El grupo danés repuntó el lunes un 5 por ciento. El martes a las 1225, sus títulos sumaban un 1,8 por ciento.

Gamesa, que acumula una caída del 56,5 por ciento en lo que va de año, se disparaba un 7,4 por ciento a 5,595 euros frente a un descenso del 0,4 por ciento de selectivo Ibex-35 .IBEX.

La compañía española anunció el martes dos nuevos contratos con eléctricas chinas que le aseguran la entrega de 1.315,3 MW entre 2010 y 2013. Gamesa abrirá además una sexta fábrica en el gigante asiático y triplicará su inversión en el país hasta los 90 millones de euros. [ID:LDE68D0N6]

"El contrato de Gamesa en China es lo suficientemente importante para que esté impulsando su cotización teniendo en cuenta que estamos hablando de suministrar 1.315 MW a varias eléctricas chinas", dijo Javier Barrio, analista de BPI.

"Se trata de los contratos más importantes que tiene Gamesa al margen de los que tiene firmados con Iberdrola Renovables", añadió una operadora en Madrid.

(Información de Clara Vilar, Jesús Aguado; editado por Jose Elías Rodríguez)