Ironwood y Almirall anuncian datos positivos ensayo fase III

martedì 14 settembre 2010 08:47
 

MADRID, 14 sep (Reuters) - La farmacéutica española Almirall (ALM.MC: Quotazione) y su socio Ironwood Pharmaceuticals Inc (IRWD.O: Quotazione) dijeron el lunes por la noche que tuvieron resultados positivos en un ensayo de fase III con la linaclotida en pacientes con síndrome de intestino irritable con estreñimiento.

Ambas compañías dijeron que en el estudio se alcanzaron las variables principales requeridas por el regulador del medicamento en Europa (EMA), "siendo estadísticamente significativas y clínicamente relevantes en los pacientes tratados con linaclotida durante un periodo de tres meses".

Además, el fármaco mostró una mejoría significativa en las variables secundarias principales y los resultados de seguridad fueron consistentes con los observados en los estudios clínicos previos, señalaron.

Ahora, esperan que los resultados preliminares del segundo estudio de fase III estén disponibles en el cuarto trimestre del año.

Ironwood ha cedido a Almirall los derechos para el desarrollo y comercialización de la linaclotida en Europa.

Las acciones de Ironwood, que comenzó a cotizar en el Nasdaq el pasado febrero, subieron un 13 por ciento a 11 dólares en las operaciones electrónicas posteriores al cierre de Nueva York, mientras que las de Almirall partirán hoy en la bolsa española desde los 7,99 euros.

Esta mañana, el broker estadounidense Jefferies subió la recomendación de Almirall a "mantener" desde "infraonderar".

(Información de Anand Basu en Bangalore; traducción e información adicional de Jose Elías Rodríguez)