Euro supera $1,28 por mayor disposición mercados a tomar riesgos

lunedì 13 settembre 2010 08:42
 

TOKIO, 13 sep (Reuters) - El euro subía el lunes en Asia, impulsado por favorables datos económicos procedentes de China y por la falta de sorpresas en las nuevas reglas bancarias fijadas en el marco de Basilea III.

La moneda única avanzaba en torno a un uno por ciento frente al billete verde, y también el dólar australianao se veia empujado a su nivel más alto en cuatro meses frente a la divisa estadounidense gracias a los datos económicos chinos.

A las 0630 GMT, el euro cotizaba a $1,2824/28 y los analistas dijeron que el euro podría mantenerse firme durante algún tiempo siempre que las acciones bancarias europeas y los mercados financieros reepondieran positivamente.

"La introducción de las nuevas reglas de Basilea aún tardará años, asía que los mercados volverán a centrarse en factores más inminentes como las subastas de deuda pública en la eurozona y las especulaciones sobre la fiabilidad de las pruebas de resistencia de la banca europea", dijo Keiji Matsumoto, de Nikko Cordial Securitiés.

Frente al yen, el euro subía un 0,8 por ciento a 107,60 yenes.

(Información de Charlotte Cooper; editado por Michael Watson)