Dólar marca nuevo mínimo de 15 años frente al yen

martedì 14 settembre 2010 08:33
 

Por Hideyuki Sano

TOKIO, 14 sep (Reuters) - El dólar caía el martes hasta un nuevo mínimo de quince años frente al yen, el día en que el partido que está actualmente en el poder en Japón celebra una votación en la que el primer ministro se enfrenta a un rival que aboga por estímulos fiscales más agresivos.

Por otra parte, el billete verde marcaba un mínimo de nueve meses frente al franco suizo y un mínimo de un mes frente a una cesta de divisas, después de haber sufrido su peor caída en dos meses frente al euro en la jornada del lunes.

El resultado del voto se espera para las 0630 GMT.

"Si gana (el primer ministro Naoto) Kan, el mercado intentará vender dólares, al apostar por que Japón no intenvendrá vendiendo yenes por el momento", dijo Daisuke Karakama, economista de mercado de Mizuno Corporate Bank.

Dado que su rival Ichiro Ozawa ha mostrado más enfásis hacia una posible intervención en el mercado de divisas, algunos inversores verían una victoria de Ozawa como positiva para el dólar, al menos en el corto plazo.

A las 0620 GMT, el dólar cotizaba a 1,2858/60 por euro y a 83,57/59 yenes.

(Información adicional de Charlotte Cooper y el analista cambiario de Reuters, Rick Lloyd, in Singapúr; Editado por Michael Watson)