Corporación Alba compra paquete de 5,2 pct en Ebro

giovedì 9 settembre 2010 18:20
 

MADRID, 9 sep (Reuters) - Corporación Financiera Alba (ALB.MC: Quotazione) dijo el jueves que ha comprado un paquete de un 5,2 por ciento del capital de Ebro (EBRO.MC: Quotazione) por importe de 114 millones de euros.

En un comunicado a la CNMV, Alba dijo que la adquisición se ha financiado con deuda bancaria.

Una fuente de Caja Duero dijo a Reuters que la caja había vendido la totalidad de su paquete en Ebro, que ascendía al 4,098 por ciento, según los registros de la CNMV.[ID:nLDE6881PS]

A mediodía del jueves se realizaron dos movimientos en el mercado de bloques equivalente a un 5 por ciento de Ebro a un precio de 14,150 euros por título, que provocaron una fuerte alza en las acciones de Ebro, que cerraron con una subida del 5,65 por ciento a 14,855 euros por acción.

Caja Duero y Caja España, ambas en proceso de fusión, habían manifestado su intención de deshacerse de sus posiciones en la alimentaria cotizada española.

(Información de Rodrigo de Miguel; Editado por Feliciano Tisera) ((rodrigo.demiguel@thomsonreuters.com; 91 585 21 39; Reuters Messaging: rodrigo.demiguel.reuters.com@reuters.net))