Vocento amenaza con cerrar agencia de noticias Colpisa-Sindicato

mercoledì 8 settembre 2010 17:38
 

MADRID, 8 sep (Reuters) - La dirección de la agencia de noticias Colpisa, perteneciente al grupo de medios Vocento (VOC.MC: Quotazione), presentará a mediados de septiembre un expediente de extinción de contratos, con cierre de la compañía, que afecta 26 empleados, informó el miércoles el Sindicato de Periodistas de Madrid.

"El cierre afectaría a los 26 empleados de la redacción de Colpisa. Nosotros queremos negociar y el próximo lunes se celebra una asamblea en la que los trabajadores decidirán qué acciones quieren adoptar", dijo Elisa García, delegada del Sindicato de Periodistas de Madrid en Colpisa.

Según el sindicato, la empresa ha propuesto como alternativa al cierre que antes del 1 de octubre los trabajadores firmen un acuerdo con rebaja salarial del 10 por ciento y acepten la negociación de un convenio nuevo que suprime los derechos sociales adquiridos a lo largo de los casi 40 años de existencia de la Agencia.

Colpisa es proveedora de noticias de los diarios de la agencia.

La dirección de la agencia habría presentado este expediente porque "la situación económica es insostenible", según el sindicato, que agregó que en en 2009, Colpisa tuvo beneficios después de dos años consecutivos de pérdidas.

No había nadie disponible en Vocento, grupo que también edita el diario ABC, para comentar la información.

(Información de Jesús Aguado, Jose Elías Rodríguez; editado por Andrés González)