Dólar cae a mínimo de 15 meses contra el yen en Asia

mercoledì 8 settembre 2010 08:44
 

TOKIO, 8 sep (Reuters) - El yen ascendía en Asia hasta un máximo de 15 meses contra el dólar y se acercaba a un techo de 9 años contra el euro por las preocupaciones sobre los bancos de la zona euro.

Las persistentes compras de yenes por parte de inversores que buscaban refugio temporal en el yen, ante las dudas sobre los bancos europeos, provocaron un descenso del billete verde por debajo de un nivel técnico de 83,50 yenes.

Entre los grandes compradores de yenes se encontraba un importante inversor japonés que podría estar repatriando fondos de sus inversiones extranjeras, antes del cierre de semestre a final de septiembre.

"El euro tiene aspecto precario nuevamente. El dólar estará débil antes de las elecciones de mitad de mandato. Eso deja el yen como única moneda para comprar, sobre todo después de que (el gobernador del Banco de Japón) Shirakawa sólo realizara comentarios vagos sobre el yen", expresó un operador de un banco estadounidense.

Masaaki Shirakawa reiteró el miércoles su renuencia respecto a una relajación cuantitativa, aunque indicó que el banco central sopesaba las opciones sobre la fortaleza del yen.

El ministro de Finanzas Yoshihiko Noda repitió la advertencia sobre la adopción de medidas decisivas en caso que fueran necesarias.

(Additional reporting by Wayne Cole in Sydney and Charlotte Cooper in Tokyo; Editing by Joseph Radford) ((Email: charlotte.cooper@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1870; Reuters Messaging: charlotte.cooper.reuters.com@reuters.net))