ACTUALIZA-Caja Madrid coloca cédulas por 1.250 mlns de euros

martedì 7 settembre 2010 17:14
 

(Agrega detalles)

MADRID, 7 sep (Reuters) - Caja Madrid ha colocado una emisión de cédulas hipotecarias por 1.250 millones de euros a un plazo de dos años y medio y con un diferencial de 220 puntos básicos sobre midswaps (referencia utilizada para emisiones de renta fija), dijo el martes la caja madrileña.

En un principio, la entidad madrileña tenía previsto colocar cédulas por un importe de 500 millones de euros, pero la fuerte demanda, con una aceptación del 50 por ciento entre inversores institucionales extranjeros, permitió incrementar el volumen colocado.

Es la emisión de cédulas de mayor volumen de una caja de ahorros desde la operación de 1.750 millones de septiembre 2009, también de Caja Madrid, según datos aportados por la entidad.

Las entidades coordinadoras de la operación fueron Bank of America Merrill Lynch, Barclays, BNP Paribas, LBBW y la propia caja madrileña.

La entidad se convierte tras la vuelta del mes de agosto en la segunda caja en lanzarse al mercado de bonos después de La Caixa, que emitió cédulas por valor de 1.000 millones de euros [ID:nLDE6811XE].

Las principales entidades financieras españolas están consiguiendo abrir parcialmente los mercados de financiación, aunque con unos costes todavía elevados.

(Información de Jesús Aguado, Editado por Jose Elías Rodríguez)