Dólar vulnerable en Asia, cerca de mínimo de 15 años contra yen

lunedì 6 settembre 2010 08:32
 

TOKIO, 6 sep (Reuters) - El dólar caía en Asia el lunes y parecía listo para probar los mínimos de 15 años contra el yen después de ser incapaz de retener las ganancias posteriores a las cifras de empleo estadounidenses de agosto.

La cautela en torno a la intervención japonesa, sin embargo, disuadió a los inversores de comprar más yenes.

Unas cifras de empleo de EEUU menos negativas que lo previsto aliviaron la ansiedad del mercado sobre la posibilidad de una desaceleración global y potenció la demanda de euros.

"Cuando vuelve el apetito de riesgo, tanto el dólar como el yen están flojos. Pero como el dólar tiene tipos de interés bajos a pesar del doble déficit de EEUU, su debilidad destaca incluso contra el yen", expresó Tohru Sasaki, jefe de estrategia de JP Morgan Chase Bank.

El empleo no agrícola de EEUU cayó en 54.000 personas en agosto frente a previsiones de una reducción de 100.000. El empleo en el sector privado, considerado una mejor referencia sobre la salud del mercado laboral, aumentó en 67.000 personas.

(Additional contribution from Reuters analyst Rick Lloyd in Singapore and additional reporting by Rika Otsuka; Editing by Edwina Gibbs) ((hideyuki.sano@thomsonreuters.com; +81 3 6441 1827; 542270837