Interés no residentes bonos españoles 5 años superó 50% - Fuente

giovedì 2 settembre 2010 12:46
 

MADRID, 2 sep (Reuters) - Los inversores no residentes que acudieron a la subasta de bonos españoles a cinco años superaron el 50 por ciento de número total de peticionarios, dijo el jueves na fuente financiera.

"Ha habido mucha demanda de los no residentes, más del 50 por ciento", dijo la fuente.

Anteriormente, otra fuente financiera relevante había señalado que por el precio de corte - ligeramente inferior a una rentabilidad del 3,0 por ciento - se podía deducir un importante interés por parte del inversor final no residente.

La tesorería estatal española adjudicó 3.311 millones de euros frente a un objetivo máximo de colocación de 4.000 millones con un tipo marginal del 2,997 por ciento frente al 3,727 por ciento de la anterior emisión del pasado 1 de julio.

"Tuvimos una buena subasta en España. Estamos viendo un cambio en los flujos, de comprar a vender bunds. Parece bastante vulnerable teniendo en cuenta cuánto ha avanzado tan rápido. Podríamos verlo bajar un poco desde aquí", expresó un operador.

Otros analistas dijeron que el nivel de las rentabilidades de la deuda pública española eran atractivos para los inversores.

"Ha sido un buen resultado, en línea con subastas anteriores lo que revela el interés de los inversores por el papel español al actual nivel de rentabilidades", dijo un analista que pidió el anonimato.

Tras el anuncio de la subasta, el diferencial entre los bonos español y alemán de referencia a 10 años caía a 169 puntos básicos ES10YT=TWEB, su nivel más bajo desde el 20 de agosto y tras un cierre de 177 puntos básicos el miércoles.

(Información de Manuel María Ruiz; Editado por Robert Hetz)